Entrevistamos a Lucía Baskaran

[Aquí puedes leer la entrevista en catalán]

Lo prometimos el pasado lunes y nosotras siempre (que podemos) cumplimos con lo que decimos. Por eso, hoy os presentamos un poco más a la autora de Partir, Lucía Baskaran (para los que no hayáis leído nuestros últimos Clubs de Lectura).

lucia baskaran foto entrevista

Fotografía de Kulturaldia

Sí, en Woolf Wilde Web le hemos hecho una pequeña entrevista, y aquí la tenéis:

Partir es tu primera novela, ¿cuándo das el paso y te atreves a a publicar lo que escribes
Cuando pasó algo en mi vida que me pareció tan surrealista que decidí que podría ser un buen comienzo de novela.

¿Nace este libro después de una muerte?
No.

Victoria se va de casa para ser actriz en Madrid y cuando está allí se cansa. Quiere estar con Él sea como sea pero cuando lo consigue le aborrece. ¿Una vez conseguido el objeto deseado, el deseo deja de existir?
En este caso puede que tenga más que ver con la depresión que sufre Victoria que con otra cosa.

¿Qué tiene tu estilo de millenial?
Supongo que la forma de relacionarse de Victoria con el mundo, sus expectativas versus su realidad, internet, la angustia de convertirse en adulta, lo efímero de algunas de sus relaciones….De todas formas, cuando escribo no pienso en esos términos.

partir

¿Cómo vives el proceso de escritura? ¿Tienes alguna rutina, manías…?
Siempre escribo a primera hora de la mañana, muy pronto. Duermo poco y mal y me suelo levantar entre las 5 y las 7 de la mañana. Me encantaría dejar de fumar, pero lo tengo demasiado asociado a escribir. Hago una cafetera y me siento a escribir y a fumar hasta que tengo por lo menos mil palabras y me he acabado la cafetera entera. Si se me van ocurriendo cosas a lo largo del día, las voy apuntando en el móvil. Releo lo escrito casi cada día.

¿Para escribir tienes que haber leído mucho antes?
No sé. ¿Cuánto es mucho? Supongo que sí.

Hay dos tipos de personas en el mundo: los que subrayan los libros y los que no. ¿A qué grupo perteneces?
Antes subrayaba más. Luego me di cuenta de que casi nunca volvía a consultar las cosas subrayadas y dejé de hacerlo. Si leo alguna frase que me gusta, la suelo apuntar en el móvil.teoría king kong

¿Qué hace Lucía Baskaran cuando no escribe?
Ahora estoy en paro, pero cuando tengo curro, pues curro. También leo, voy al cine, quedo con amigas, estoy con mi novio, pierdo el tiempo en redes sociales, juego con mi gato, paseo, me masturbo, salgo a cenar. Nada especialmente memorable, la verdad.

Y para terminar, nos gustaría conocer tus gustos y referentes

  • La película que nunca te cansas de ver: Creo que la película que más veces he visto es Pulp Fiction, pero hace muchísimo que no la veo e igual ahora me horroriza, no lo sé.
  • El libro que marcó tu vida: Teoría King Kong, de Virginie Despentes.
  • La última serie a la que has estado enganchada: Girls.
  • Una canción que te pones en bucle: Soy muy de ponerme canciones en bucle hasta que me harto de ellas. Llevo muchísimo tiempo escuchando en bucle una sesión de Happy Colors con Diplo.

Y no podíamos dejar escapar la oportunidad de preguntarte ¿para cuándo el próximo?
Para cuando no lo sé, pero estoy en ello. Ojalá pueda terminarlo para finales de este año.

partir entrevista gif.gif

-Wolf & Wild

Un comentario en “Entrevistamos a Lucía Baskaran

  1. Pingback: Entrevistem a Lucía Baskaran | WoolfWildeWeb

Responder

